GREMIOS DEL NUCLEO DEL MTA EN FATIDA

GREMIOS DEL NUCLEO DEL MTA EN FATIDA

Este martes, 18 de octubre del 2022 tuvimos las gratas visitas en nuestra sede de San José 715, de varios compañeros representantes de los gremios que componen el histórico Núcleo del MTA, que cumpliendo regularmente con las reuniones de análisis que realiza cada 15 días, en esta ocasión nuestra Federación fue la anfitriona.

Exactamente a las 12 con las presencias de los compañeros Víctor Carricarte (Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia – ADEF); Rubén Lafuente, Secretario General de la UOMA (Molineros); Alejandro Ruíz (SATSAID); Fabián Feldman (Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos); José Luis Casares (SADOP), Mario Berrutti (Secretario General del Sindicato Unico de la Publicidad); Mario Romero (Secretario General APINTA). Por la FATIDA participaron: Héctor A. Schmidt, Pablo U. Merlo, Marcelo C. Alcobendas y Pedro A. Argüello.

Entre los diversos temas abordados en esta oportunidad, la conmemoración del Día de la Lealtad este 17 de octubre, tanto en la Plaza de Mayo, el estadio de Obras Sanitarias y en La Matanza y además en las diversas provincias, ocupó gran parte de la reunión, destacándose la amplia participación de trabajadores que se observó en cada uno de estos encuentros de la militancia peronista. En todas ellas la alegría peronista fue desbordante y a la hora de los discursos se marcaron perfectamente quiénes son los enemigos del pueblo y de los trabajadores y además, con los matices propios de nuestro movimiento se dejaron en claro cuál es el camino que nos señala la historia el próximo año 2023, en donde, con seguridad, llegaremos todos unidos y organizados para dar la batalla por mantener en el gobierno a los candidatos que surjan desde el peronismo, integrante del Frente de Todos.

Por otra parte, también se abordó la situación política, económica y social de nuestro país y de la región.

Como es de conocimiento de los compañeros, estas reuniones bisemanales habitualmente se realiza en el gremio de los compañeros de Empleados de Farmacia, en la Capital, pero en ocasiones, como ésta, se concreta en otros gremios integrantes del Núcleo.

Finalmente fue servido un almuerzo en las mismas instalaciones de la FATIDA, en donde por espacio de varios minutos se continuó hablando de varios aspectos que ocupan y preocupan la agenda de los sindicatos presentes.