Nos visitó el Secretario General de la CGT, compañero Héctor Daer

Nos visitó el Secretario General  de la CGT, compañero Héctor Daer

Con la presencia de 21 representantes de las Filiales de la FATIDA, el martes 29 de noviembre de 2022, en la planta baja del salón remodelado, sesionó el Plenario de Secretarios Generales, a partir de las 16,30 horas. Dio inicio a las deliberaciones el Secretario General, compañero Héctor A. Schmidt, quien se encontraba en la mesa junto a los compañeros Pablo U. Merlo (Secretario Adjunto); Marcelo C. Alcobendas (Secretario Gremial y de Interior) y Rodolfo Domínguez (Secretario de Actas).


El orden del día contemplaba los informes sobre las negociaciones paritarias por actualizaciones por la inflación, con los sectores de ADIRA y la FAIGA y el estado en que se encontraba a ese momento las tratativas. El compañero Alcobendas tuvo a cargo todo lo relacionado con la actualización informativa en “diarios”, donde se destacó las dificultades que se atraviesan debido a la situación institucional que atraviesa la ADIRA; la propuesta que estaba en discusión, se aclaró, “estaba lejos de nuestras expectativas”, porque profundiza la desigualdad salarial con relación a los trabajadores de obras. Luego de explicar de manera detallada las negociaciones, el Plenario aprobó el informe brindado. En días más, se oficializará e informará los alcances del acuerdo pactado.
Con relación a “obras”, fue el compañero Schmidt quien detalló los encuentros habidos con los responsables de la FAIGA, señalando que “aquí las posibilidades son más concretas de alcanzar porcentajes superadores que nos permitan, al menos, seguir más de cerca la actualización por desfasaje inflacionario”. En los próximos días estaremos informando con detalles más precisos sobre los alcances del acuerdo.

PRESENCIA DESTACADA

Mientras transcurrían los informes paritarios, se hizo presente en nuestra sede el compañero Héctor Daer, Secretario General de la CGT de la R.A., quien acompañado de la compañera Adriana Rozenzsvaig nos visitó y compartió con los presentes más de una hora, oportunidad que expuso sobre la situación actual: Obras Sociales, movimiento obrero, participación política de los trabajadores, el escenario que se presenta para el año 2023 con motivo de las elecciones y la necesidad de “asegurar la continuidad de un gobierno nacional y popular con el triunfo del Frente de Todos, para oponerles –todos en unidad– que la derecha, a través de Juntos por el Cambio tenga la mínima posibilidad que vuelvan para hacer más daño del que hizo durante su gestión anterior”.
También nos habló de la necesidad de consolidar las organizaciones sindicales y evitar que los aventureros que todos conocemos intenten destruir sindicatos o federaciones como la FATIDA y tantas otras que conocemos, que cuando las supuestas “oposiciones” no consiguen sus objetivos de ganar a través de procesos electorales, apelen a intentar crear nuevas alternativas que solo benefician a los sectores patronales”.
Se puso a disposición de los “trabajadores gráficos del interior”; felicitó al compañero Schmidt por la reciente designación como Secretario General de la CGT de Santa Rosa (La Pampa). También recordó a compañeros gráficos que conoció de la FATIDA, como lo fue el compañero Marano.

ENTREGA DE PLACAS: Antes de retirarse recibió en nombre de la FATIDA de manos del compañero Schmidt dos presentes muy importantes: los bustos de las imágenes tallados en bronce de Perón y de Evita, incrustado en una placa de madera, gesto que agradeció muy emocionados.
Luego vinieron las fotos, prácticamente con cada uno de los presentes, antes de subir a la planta alta del edificio a descubrir dos cuadros con las imágenes de los compañeros Marano y Castillo (ver comentario en otro espacio de este mismo Info).