REPRESENTANTES DE 21 FILIALES APROBARON POR UNANIMIDAD LA MEMORIA Y BALANCE PERÍODO 2022

REPRESENTANTES DE 21 FILIALES APROBARON POR UNANIMIDAD LA MEMORIA Y BALANCE PERÍODO 2022

De acuerdo a lo previsto en la respectiva Convocatoria, publicada y distribuida entre las filiales, según los tiempos estatutarios, este 1 de agosto del 2023, se llevó a cabo el 61º Congreso Ordinario de la FATIDA, oportunidad en que se consideró la memoria y balance del período 1º de enero al 31 de diciembre del 2022.
El congreso se desarrolló en la sede central de la Federación, en el salón “Néstor Kirchner”, de San José 719, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10,20, con la presencia de compañeros y compañeras que representaron a 21 sindicatos gráficos del interior, más la participación de afiliados correspondientes a los sindicatos gráficos de las provincias de Santa Fe y La Rioja, en calidad de invitados fraternales,
Dio inicio a las deliberaciones el Secretario General de la FATIDA, compañero Héctor A. Schmidt –quien se encontraba acompañado en la mesa por los compañeros Pablo U. Merlo, Marcelo C. Alcobendas, Daniel Ferreri y Rodolfo Domínguez– expresando las palabras de inicio y el saludo a cada participante de una larga jornada, que culminó alrededor de las 17 horas.
En primer lugar y luego de los saludos respectivos a los presentes, fueron presentados los destacados dirigentes gráficos internacionales de la UNI que nos acompañaron durante gran parte de las deliberaciones: Daniel Fernández, Presidente UNI Gráficos&Embalajes Europa; Juan Palma Lora, Directora Regional y Presidente de UNI Gráficos América y Embalajes y Briceida González, directora para el Sector Gráficos & Embalajes y Postal & Logística.
También mencionó a dos conocidos militantes del campo nacional que estaban especialmente invitados: Adriana Rozensvaig, de larga trayectoria como trabajadora gráfica e histórica dirigente internacional y al doctor Jorge Rachid, nuestro apreciado compañero de tantas jornadas, que nos expuso un amplio panorama sobre la situación político-social de nuestro país y el mundo.
El compañero Schmidt destacó con mucha satisfacción el nivel de concurrencia al inicio del congreso: casi 70 compañeros y compañeras, representantes y afiliados de 23 filiales a lo largo y ancho de nuestro país.
A los efectos de permitir que los invitados puedan saludar y expresar sus opiniones, se pasó a un cuarto intermedio, que se reanudó alrededor de las 15,30 horas, y cuyo desarrollo se extendió hasta pasadas las 18 horas.