Finalizado el 63º Congreso, alrededor de las 11 de la mañana, dio comienzo el Plenario de Secretarios Generales, que en esta ocasión, como en otras, fue ampliado a los secretarios generales e invitados presentes, en donde se informaron sobre distintas gestiones y actividades desarrolladas en la FATIDA en los últimos; básicamente en lo que tiene que ver con gestiones salariales, entre otras.
La oportunidad fue propicia para que los responsables de las filiales expusieran situaciones puntuales. También fue un marco propicio la presencia y participación de los compañeros “invitados fraternales”, quienes tuvieron ocasión de expresarse. Resaltamos las presencias de compañeros trabajadores de las provincias de San Luis, La Rioja, Santa Fe y Rosario, que están afiliados a los respectivos sindicatos de origen y se intentan organizar con vistas a “dar la pelea” en futuros cambios en las conducciones que se vayan dando en cada una de ellas. Nuestra satisfacción por estas presencias.
DESTACADA VISITA: En esta oportunidad –nuevamente– tuvimos la visita de nuestro muy querido compañero Enrique Marano, ex Secretario General, quien saludó a todos los compañeros/as, especialmente a los más jóvenes presentes, y fue invitado para que nos brinde sus opiniones sobre el cuadro de situación que estamos atravesando todos y algunas ideas de esclarecimiento social y político sobre la realidad actual y sus peligros. Fue muy oportuna sus apreciaciones, que continuó brindando en ocasión del almuerzo ofrecido.
Queremos agradecerle a Enrique el esfuerzo que realizó para poder compartir con nosotros y nos queda la satisfacción que sus palabras y consejos, siempre son bienvenidas y oportunas.


Comentarios recientes