Prórroga del plazo para recepción de documentación por Ayuda Escolar 2020

Prórroga del plazo para recepción de documentación por Ayuda Escolar 2020

A los compañeros/as de las filiales de la FATIDA:
Informamos que dispusimos una prórroga para la entrega de documentación en FATIDA relativa a la Ayuda Escolar 2020 destinada a los hijos/as de afiliados/as que se encuentren cursando el Nivel Primario y Salita de 5 años.
El nuevo plazo para la recepción de la documentación en FATIDA será el día viernes 13 de marzo de 2020.
Es muy importante que recuerden:
Para acceder a esta ayuda, los compañeros/as afiliados/as a los sindicatos gráficos del interior que componen la FATIDA deberán entregar en cada Filial la siguiente documentación:

  • Copia del último recibo de sueldos.
  • Copia del DNI del afiliado.
  • Copia de los DNI de los hijos/as en Primaria o Sala 5.
  • Copia de Constancia de Escolaridad, o de Constancia de Finalización de clases ciclo 2019.

Montos destinados a Ayuda Escolar 2020:
Para los compañeros afiliados a los Sindicatos adheridos a FATIDA que estén afiliados a la OSPIDA, el monto de la Ayuda Escolar será de $ 2.500 (PESOS DOS MIL QUINIENTOS) por hijo/a en edad escolar Nivel Primario y Sala 5. Para los compañeros afiliados a los Sindicatos que NO estén afiliados a la OSPIDA, el monto de la Ayuda Escolar será de $ 1.250 (PESOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA) por hijo/a en edad escolar Nivel Primario y Sala 5.
Para una más fácil tarea de control administrativo de la documentación y consecuente rapidez en la entrega de las ayudas, deben ser observadas, sin excepción, las siguientes consideraciones:

  • Que en la constancia escolar esté bien claro y legible el nivel de escolaridad que cursan los hijos.
  • Las documentaciones deberán ser enviadas por correo postal a la FATIDA, o entregada en nuestra sede, todo en original.
  • El recibo de sueldos a tener en cuenta deberá ser el último en relación con la fecha de entrega de la documentación en FATIDA.

Los pagos del apoyo escolar serán entregados a las filiales, luego de revisada toda la documentación, y serán acompañados por un informe en que se detallen las nóminas los/las hijos/as destinatarios de este apoyo y, en los casos de rechazo de entregas de apoyos, los motivos que impidieron su liquidación.

CABA, 5 de febrero de 2020.