Ayuda escolar 2021

Ayuda escolar 2021

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informarles que, en forma conjunta con la OSPIDA, en el presente año lectivo, aún con las dificultades conocidas por todos, vamos a acompañar a los afiliados gráficos de todo el país, a través de una ayuda económica especial para el ciclo lectivo 2021.

Durante el ciclo lectivo 2020, hemos dispuesto todas las ayudas a las filiales que nos fue posible, hasta la suspensión de clases y la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para todo el territorio de la Nación Argentina, motivo por los cuales las tramitaciones de ayudas escolares que pudieron haber quedado pendientes el año pasado, quedan sin efecto.

En una reunión realizada en la sede de FATIDA el martes 2 de febrero de 2021, entre los compañeros directivos de ambas instituciones (Aníbal H. Schmidt, Pablo U. Merlo y Daniel Ferrari), entre otras cuestiones de índole administrativa, se decidió poner en marcha los mecanismos administrativos para hacer llegar esta ayuda económica a quienes tengan hijos en edad escolar: preescolar y primaria. En este sentido, solicitamos que los responsables de las Filiales soliciten a los afiliados locales que, a través de ustedes, nos envíen los respectivos C.B.U. bancarios junto con las Constancias de CUIL, para realizar desde esta Central las transferencias respectivas.

La documentación adicional que va a servirnos de apoyo es la que el año pasado utilizamos para las liquidaciones de los montos por apoyo escolar. Los montos a otorgar serán los siguientes:
■ Para quienes estén únicamente afiliados a los Sindicatos: $ 1.500.-
■ Para quienes son además afiliados a la OSPIDA: $ 3.000.-

Es importante recalcar las siguientes precisiones:
-La documentación solicitada no obsta que se solicite más documentación de respaldo en los casos que creamos necesario.
-Las sumas por ayuda escolar van a librarse, sin excepciones, mediante transferencia a los CBU de las cuentas sueldo de cada afiliado.
Podremos otorgar ayudas escolares sí y solo sí nos son enviados por cada Filial los CBU y las Constancias de CUIL de cada trabajador gráfico afiliado a los sindicatos.
El mail de recepción de estos datos es: cdnfatida@gmail.com

AYUDA-ESCOLAR-2021.-NOTA-A-LAS-FILIALES.-3-3-21