DANIEL C. PRESTIPINO (Su fallecimiento) Homenaje de las filiales de la FATIDA a un gran dirigente

DANIEL C. PRESTIPINO (Su fallecimiento) Homenaje de las filiales de la FATIDA a un gran dirigente

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA), lamenta comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro querido y muy apreciado compañero DANIEL CARMELO PRESTIPINO, Secretario General de la Filial de Azul-Olavarría; recientemente electo Secretario de Acción Social de la FATIDA y Presidente de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA).

Luego que los profesionales que lo atendían le practicaran hace unas horas una compleja cirugía para intentar atenuar su dura lucha que sostuvo estoicamente por más de dos años, producto de una dolorosa enfermedad, en la ciudad de Olavarría, en donde residía, nos dejó el querido “Presti”.
Su última actividad sindical en la FATIDA lo concretó en el reciente 58º Congreso Ordinario, llevado a cabo el 14 de octubre de 2021, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), oportunidad en que fue designado como Presidente del Congreso, donde se aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2019 y 2020 de la FATIDA.
En esa oportunidad, al cierre del mismo, fiel a su estilo de buen orador, y con una profunda carga de emotividad nos dirigió a todos quienes participamos, lo que él mismo lo definió en esa ocasión casi como sus últimas palabras, siendo ovacionado de pie por los Congresales presentes.
Fue Secretario General de su filial, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, por más de 30 años, y pudo llevar adelante una excelente gestión que engrandeció a esa organización sindical y desde allí proyectarse en varios períodos y distintos cargos en el Consejo Directivo de la Federación.
Fue activo protagonista de épicas jornadas de lucha a nivel nacional; la CGT, el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), más recientemente la Corriente Federal de Trabajadores y como directivos de la COSITMECOS, lo tuvo siempre como un activo participante y militante nato.
Nuestros respetos y sentidos pésames a su esposa, hija y demás familiares y que Dios lo tenga junto a él.
Descansa en paz Daniel, hermano de tantas luchas. Seguiremos tu ejemplo, trabajando día a día en beneficio de nuestros representados.
CABA, Sábado 8 de Enero de 2022

Daniel_Prestipino_8-1-2022