La FATIDA dijo presente en la marcha contra la Corte Suprema de Justicia

La FATIDA dijo presente en la marcha contra la Corte Suprema de Justicia

Tal como se adelantara este martes 1-2-2022 a través de nuestros canales de información que mantenemos abierto permanentemente con nuestras filiales, varios integrantes del Consejo Directivo Nacional de la FATIDA, fueron parte activa de la marcha convocada y organizada por decenas de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos frente al Palacio de Justicia en Plaza Lavalle, para reclamar y “condenar el accionar de la Corte Suprema. Las persecuciones judiciales, los presos políticos, los obstáculos jurídicos a políticas de gobierno y una alianza elocuente con el poder fáctico de la Argentina” fueron primera línea crítica de la movilización.


Allí estuvieron los compañeros Schmidt, Alcobendas, Merlo, Argüello, Ortíz, Domínguez, Ferreri y Fontao, junto a las columnas comenzaron a dar el presente en horas de la tarde concentrando en la propia Plaza Lavalle mientras otras lo hicieron sobre la Avenida 9 de Julio entre el Obelisco hasta el Teatro Colón para luego sumarse a la plaza. En más de 30 ciudades del país también se repitieron la convocatoria con similar consigna (así nos informaron los compañeros secretarios generales de Tucumán, San Juan, Chaco, Paraná, La Pampa, entre otros).

 El único orador fue el juez Juan Martín Ramos Padilla, que celebró la amplitud de la convocatoria lanzando fuertes críticas sobre el Poder Judicial: “no puede ser que haya delincuentes con togas. Antes mandaban soldados con bayonetas, ahora mandan jueces con togas”. También hizo un repaso histórico donde resaltó los vínculos estrechos del Poder Judicial con los intereses oligárquicos del país. “Hay muchas puebas para que estos delincuentes se vayan. Si queremos renovar la Justicia tiene que ser sin delincuentes”, subrayó.

Luego fue leído un documento que fue consensuado por las diferentes organizaciones participantes con la consigna en la voz de Cristina Banegas y Luisa Kuliok, donde con la consigna”por un Poder Judicial democrático, plural, amplio, accesible, con paridad de género y diverso”.
Apuntaron además contra la Corte Suprema de Justicia: “Esta Corte no puede seguir, que se tiene que ir, lo decimos interpretando el hastío generalizado que se expresa en todo el país y la certeza de que no hay ninguna posibilidad de lograr la democratización del Poder Judicial con esta Corte en funciones, cuyos numerosos pedidos de juicio político con los que ya deberían haber sido removidos, duermen en el Congreso de la Nación”.
Tal como estaba previsto, hubo importantes presencias sindicales, con Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria; Paco Manrique de SMATA; Hugo “Cachorro” Godoy de ATE Nacional y referente de la CTA Autónoma; y Walter Correa, Trabajadores del Cuero.
Entre las organizaciones que participaron y adhirieron a la convocatoria estuvieron el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores,  CTA Autónoma, Federación de Tierra y Vivienda, Peronismo Militante, Cura de Opción por los Pobres, Asociación Judicial, Frente de Abogados Populares, entre otros-