FATIDA inició reuniones interzonales

FATIDA inició reuniones interzonales

Este martes 12 de abril del 2022, a partir de las 11 horas, dieron comienzo el cronograma de reuniones interzonales, organizadas por la FATIDA. En esta oportunidad el gremio anfitrión es el SINDICATO DE ARTES GRAFICAS DE TUCUMÁN, en donde se encuentran presentes la totalidad de las Filiales que corresponden las Zonas Litoral Norte, Litoral Sur y N.O.A., integradas por los sindicatos de: Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán: Oscar Soria, Daniel Luna, Ricardo Acosta, Pablo Lezcano, Omar Perea y Julio F. Sánchez. Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy: Rodolfo Domínguez. Sindicato de Artes Gráficas de Salta: Eduardo Burgos. Unión Gráfica Santiagueña: José A. Guzmán. Sindicato de Artes Gráficas de Formosa: Wilfrido Martínez. Sindicato de Artes Gráficas del Chaco: Daniel O. Gomila. Unión Gráfica Misionera: Rolando B. Fontao. Unión Gráfica Correntina: Santiago Ibarra. Sindicato de Obreros Gráficas de Concordia: Francisco Monzón y Sindicato Gráfico de Paraná: Marcelo C. Ortíz).
Invitados fraternales los siguientes compañeros, afiliados a sus respectivas organizaciones locales: del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe: Juan Franco; de la Federación Gráfica Rosarina: Mariano Aguirre; del Sindicato Gráfico de Catamarca Carlos Chacon.

Están presentes en representación del Consejo Directivo Nacional: Héctor A. Schmidt (Secretario General); Marcelo C. Alcobendas (Secretario Gremial y de Interior).

TEMARIO: Durante toda la jornada los sindicatos gráficos del interior del país, deliberarán sobre los alcances de las negociaciones paritarias en los sectores “diarios” e “imprentas”, en donde se adoptarán medidas de carácter sindical ante la dilación de respuestas concretas por parte de las representaciones patronales de ADIRA y FAIGA. También se informarán de varias gestiones llevadas adelante por la nueva conducción de la Federación electa el pasado mes de diciembre/2021. La cuestión de la Obra Social también será tema de informes y resoluciones. Además, la situación político-social en nuestro país y en el contexto mundial serán temas de debates. Y para finalizar se emitirá un documento que contenga todo lo tratado y resuelto.

RECONOCIMIENTO: Nuestro reconocimiento al compañero Julio F. Sánchez, Secretario General del gremio tucumano, quien, junto a un importante núcleo de compañeros directivos, también recientemente electos, se están prodigando en atenciones hacia las filiales que hoy visitan esta hermosa provincia.

EN MAR DEL PLATA: Este cronograma de reuniones interzonales, se completará el próximo martes 19 de abril de 2022, a partir de las 11 horas, en esta ocasión en la sede del Sindicato de Trabajadores Gráficos Mar del Plata y Zona Atlántica, ubicada en la calle Dorrego 1856, se reunirán los compañeros/as representantes de las Zonas Oeste Atlántica – Buenos Aires; Sur Patagónica y Cuyo, compuestas por los sindicatos de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pergamino, Junín, La Pampa (Río Negro, Neuquén), Chubut, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y Azul-Olavarría, Sindicato Gráfico San Luis y Sindicato Gráfico Sanjuanino.


(SECRETARIA DE PRENSA Y CULTURA – FATIDA).