Reunión con Héctor Daer en la CGT Nacional

Reunión con Héctor Daer en la CGT Nacional

Este miércoles 20 de abril de 2022, en horas de la mañana, los compañeros Marcelo Alcobendas, Pedro A. Argüello, Pablo Merlo y Héctor A. Schmidt fueron recibidos en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el histórico edificio de la calle Azopardo 802, por el compañero Héctor Daer, uno de los secretarios generales del triunvirato que en la actualidad conduce a la central obrera argentina.

La visita tenía por finalidad presentarle al compañero Daer una serie de cuestiones de interés para nuestro gremio a nivel nacional, entre ellos estado general del gremio en todo el país en lo que se refiere a las fuentes de trabajo en las imprentas y diarios; especialmente en el último sector en donde le entregamos documentaciones sobre el comprometido estado en que se encuentran en la actualidad varias empresas editoriales, la mayoría de ellas de larga data que están atravesando situaciones muy comprometidas, con el peligro concreto de cierres de varias fuentes trabajo.

En lo que se refiere a “obras”, se le planteó las dificultades en algunas de ellas para la provisión de determinados cupos de papeles especiales que se utilizan en las imprentas, cuyos stocks se encuentran comprometidos debido a la multiplicidad de usos que tuvieron varias imprentas con motivo de la impresión de la papelería que se utilizará con motivo del próximo censo nacional.

Aprovechando la visita también se le impuso al compañero Daer sobre las gestiones recientes por las paritarias en el sector obras, cuyos resultados ya son de conocimiento de todos los compañeros/as.
Luego del abordaje sobre la compleja situación político-social de nuestro país, se le entregaron documentaciones a esa central obrera referidas a la situación institucional interna de nuestra Federación, a los efectos que tomen nota de primera mano sobre la misma a los fines de evitar interpretaciones equivocadas o fuera de la realidad.
Finalmente se le hizo extensiva una invitación formal para que concurra a nuestra sede central próximamente.

SECRETARIA DE PRENSA Y CULTURA FATIDA