CONGRESO EN MAR DEL PLATA DE LA JUVENTUD SINDICAL PERONISTA DE LA CGT

CONGRESO EN MAR DEL PLATA DE LA JUVENTUD SINDICAL PERONISTA DE LA CGT

Los días 24 y 25 de noviembre recientes, se desarrolló en Mar del Plata el Primer Congreso Nacional de la Juventud Peronista Sindical de la CGT que fue denominada “Educación y Trabajo para el desarrollo de nuestra patria”.

El mismo se desarrolló en dos jornadas, con exposiciones académicas, políticas y sindicales con el objetivo de abrir el debate en relación al desarrollo laboral, productivo y económico de la Argentina. Estuvo encabezado por el secretario general de la Juventud Sindical, Sebastián Maturano y participaron más de 600 compañeros y compañeras de todo el país; entre ellos estuvo la FATIDA, representada por el compañero Guillermo Bueno, Secretario General de la Juventud Gráfica Nacional.
Formaron parte del Congreso organizado por la JSP los gremios La Fraternidad, Uocra, Uejn, Atsa, Comercio, Tintoreros, Upsf, Sgbatos, Seguros, Panaderos, Remiseros, Gastronómicos, Aot Carne, Maestranza, Agc, Luz y Fuerza, Guardavidas, Apl, Petroleros Jerárquicos Neuquén, Viajantes, Utedyc, Sutep, UTA, Gráficos, Petroleros y Biocombustibles, Uolra, UDA, Suetra, Upsa, Señaleros, Fatun, Apla, Pintura, Dragado, Serenos, Carga y Descarga, Uom. Regionales: Jujuy, Paraná, Tucumán, Rosario, Misiones y La Pampa. 1.Economía y Geopolítica 2.Educación y Trabajo para el Desarrollo 3.Género Convenio 190 de la OIT 4. Transición justa en el mundo del trabajo. 5.Situación actual en el mundo del trabajo. Luego de dichas exposiciones se realizaron comisiones por temario, para generar documentos conjuntos con la finalidad de establecer ejes que permitan avanzar en un mismo camino.
Al final en el cierre del Congreso, el compañero Secretario General de la JSP hizo un raconto de los dos días de jornada: “El sentido de pertenencia que comienza a tener nuestro espacio sin mezquindades y con solo un interés fundamental, el de Bregar por la Unidad Real de nuestro Movimiento Obrero.” Por último, agradeció a todas las srias y srios generales de los sindicatos que apuestan a una juventud con participación y progreso. Todos unidos triunfaremos !!!!!