Reunión de la FATIDA con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos

Reunión de la FATIDA con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos

Este martes 26 de setiembre, en horas de la mañana se llevó a cabo una importante reunión de Trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la calle Paseo Colón 831, de la ciudad de Buenos Aires, entre la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, quien se encontraba acompañad por sus más inmediatos colaboradores, con los gremios que integramos la COSITMECOS.

La FATIDA estuvo representada por los compañeros Pablo U. Merlo, Pedro A. Argüello, Marcelo C. Alcobendas y Héctor A. Schmidt.
Esta audiencia especial fue solicitada por el Secretario General de la COSITMECOS, compañero Horacio Arreceygor, a los fines que cada organización sindical que la integra pudieran exponer la problemática que en la actualidad aqueja a cada una de ellas, básicamente en los aspectos que tienen que ver con la aplicación de los respectivos convenios colectivos de trabajo y los estatutos de cada uno de ellas.

Fue así que cada organización sindical presente pudo exponer cada situación puntual y en la mayoría de las presentaciones realizadas tuvimos respuestas inmediata y positivas de parte de la ministra de Trabajo, en ocuparse del tema, incluso anunció en la oportunidad algunas resoluciones que ya estaban dispuestas que beneficiaban a algunos gremios que fuimos parte de la reunión.

Por parte de la FATIDA fue el compañero Schmidt quien le planteó a la ministra y sus asesores varias cuestiones de carácter institucional interno y de índole estatutarios, que requieren la resolución por parte de la autoridad laboral sobre temas muy específicos que atañen al funcionamiento orgánico de algunas de nuestras filiales.

En síntesis, fue una reunión muy positiva y productiva, quedando el compromiso de continuar con este tipo de encuentros, ya sea en la sede del propio ministerio o en alguna de las instituciones sindicales.
Obviamente que no estuvo ausente en la reunión un análisis de la situación socio-política que transcurre en nuestro país, de cara a las elecciones presidenciales; las posibilidades de la fórmula de Unión por la Patria y un pedido especial de la ministra para que militemos activamente en todas las organizaciones sindicales, especialmente en la juventud, sobre los alcances y consecuencias que tendría que la derecha vuelva al gobierno, con todo lo que ello pueda significar, especialmente de la quita de los derechos laborales de los trabajadores.

Buenos Aires, 26 de setiembre de 2023