Paritarias sector Diarios: actitud negativa repudiable

Paritarias sector Diarios: actitud negativa repudiable

A través del compañero Marcelo C Alcobendas, Secretario Gremial y de Interior de la FATIDA, queremos transmitirles el presente informe:

“El jueves 8 ppdo., se concretó una reunión de manera virtual con la cámara empresarial del sector de diarios (ADIRA), convocada, a pedio de la FATIDA por el MTSSN.

En la misma, el representante de ADIRA informó que extraoficialmente podría decirnos que estarían en condiciones de ofrecer un 15% de incremento para el mes de enero/24 Enero/24 y “luego veríamos febrero”.

La FATIDA había solicitado un 25% de recomposición para los meses de diciembre, enero y febrero/24, o sea un 75% total.

 La propuesta fue rechazada de plano, pasándose a un cuarto intermedio hasta el día de la fecha (14/2/24), solicitando se revea la posición. En el día de hoy se realizó una nueva audiencia, en la cual no sólo ratificaron el ofrecimiento, sino que plantearon la absoluta intransigencia para seguir mejorando la propuesta solicitada, razón por lo cual se ha rechazado de plano y se solicitó al Ministerio de Trabajo que intervenga con sus autoridades máximas, a fin que la cámara empresarial ADIRA revea la actitud mezquina y desconsiderada hacia los trabajadores gráficos del sector diarios, que son el eslabón más frágil de la cadena.

Ante ello, desde el CDN de la FATIDA, se dispuso declarar al gremio en estado de alerta y asamblea, repudiando la actitud empresarial por la negativa de otorgar mejoras acordes a la realidad que atraviesan los trabajadores gráficos de diarios de interior”.

Los mantendremos informados de lo que vaya sucediendoen adelante.

Atentos saludos,

Ciudad de Buenos Airees, 14 de febrero de 2024

SECRETARIA DE PRENSA Y CULTURA

FATIDA