Firme apoyo de los Trabajadores Gráficos del Interior al Gobierno Nacional

Firme apoyo de los Trabajadores Gráficos del Interior al Gobierno Nacional

Se realizó este miércoles el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) donde analizaron el escenario político, la vacunación  y resaltaron el “apoyo”al gobierno nacional.

Tras finalizar el encuentro, desde la FATIDA, se emitió un documento: “expresamos nuestra preocupación ante los últimos hechos conocidos con relación a las personas que fueron vacunadas fuera del esquema oficial establecido. Además apoyamos la decisión que adoptó el Presidente Alberto Fernández, procediendo al reemplazo inmediato de los involucrados, anhelando que se investiguen los oscuros intereses que se mueven detrás de todo esto. Sin embargo no podemos –ni debemos– dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no queremos avalar con nuestro silencio semejante proceder”.

“Los gráficos del interior nucleados en la FATIDA expresamos nuestra solidaridad con el compañero Ginés González García, quien ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y abandonado por el macrismo y con su accionar desde el Ministerio de Salud le dio a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima. Ningún argentino de bien, y especialmente los trabajadores no debemos perder de vista esta gestión”, indicaron.

Seguidamente manifestaron que “anhelamos que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti garantice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”.

“Los argentinos de bien debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse. En nuestro país, más de 700 mil personas ya han recibido las respectivas dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”, resaltaron. De igual modo aseveraron que “reiteramos nuestro más firme apoyo al gobierno nacional, que están garantizando que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes a todo el país para suministrarlas a cada habitante de esta Patria y lo instamos a garantizar la distribución de las vacunas a todo el interior del país, asegurando plena igualdad en todas las provincias.

Debemos destacar también la responsabilidad hasta aquí demostrada por la mayoría de los gobernadores de provincias con sus respectivos Ministerio de Salud para atender a sus conciudadanos”.

Finalmente dijeron que “pongamos ahí todos nuestros esfuerzos y no nos detengamos en los cantos de sirena de la oposición y la mayoría de los medios de difusión que quieren de este tema otro circo al que nos tienen acostumbrados, antes y ahora”.

Firmaron el documento: Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense (Azul-Olavarría): Daniel Prestipino; Sindicato Gráfico Sureño (Bahía Blanca): Fabián Castro; Unión Gráfica Correntina: Santiago A. Ibarra; Sindicato de Artes Gráficas del Chaco: Pedro A. Argüello y Rubén Sarasúa; Sindicato de Artes Gráficas de Formosa: Wilfrido Martínez; Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy: Rodolfo L. Domínguez; Unión Gráfica Juninense: Daniel V. Ferreri; Sindicato Gráfico Patagónico (La Pampa): Aníbal H. Schmidt y Alberto Irusta; Sindicato de Trabajadores Gráficos de Mar del Plata: Aníbal Alexandrescu; Unión Gráfica Misionera: Benjamín R. Fontao; Unión Gráficos de Necochea: Sandra E. Cortegoso; Sindicato Gráfico de Paraná: Marcelo C. Ortiz; Unión Gráfica Pergaminense: Rubén Prieto Chocano; Sindicato Gráfico Platense: Marcelo C. Alcobendas y Nicolás Vanni; Sindicato de Artes Gráficas de Salta: Eduardo Burgos; Sindicato Gráfico Sanjuanino: Julio Aranda; Unión Gráfica Santiagueña: José A. Guzmán; Unión Gráficos de Tandil: Leonel Berho; Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán: Julio F. Sánchez; Sindicato Gráfico del Oeste (Trenque Lauquen): Cristian Taday.

REPUBLICA ARGENTINA, 24 de febrero del 2021.

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA FATIDA