Reflexiones en este día tan especial

Reflexiones en este día tan especial

La compañera María del Carmen Montenegro, de la Filial San Luis y a cargo de la atención de la OSPIDA en esa ciudad, envió vía WhatsApp una nota a la que ella tituló “Reflexiones en este día tan especial”.

Aprovechando este día de hoy, tan emblemático para nosotras, quien esto escribe siente la obligación moral y el compromiso militante de expresar el estado de ánimo que siento en estos momentos, sobre todo por haber sido una de las que sufrió los ataques, desde todo punto de vista, por parte de quien hoy está procesado por no haber hecho las cosas como se debe en favor de sus compañeros. Tuve la “osadía” de enfrentarlo porque no compartía su forma de conducción y porque también conocía algunas de sus tropelías que estaba cometiendo.

Orgullosamente aún hoy pertenezco y formo parte de la actual Comisión Directiva del histórico Sindicato Gráfico San Luis, a pesar que Rosales intentó por todos los medios desacreditarme y expulsarme. No lo pudo lograr y aquí sigo y seguiré luchando hasta poder lograr, junto a otros compañeros y compañeras un cambio en la conducción de mi sindicato.

Compañeros y compañeras de las Filiales: Hemos visto y leído estas últimas horas a través del envío de nuestra Federación y en un portal de noticias de San Luis la importante noticia que significó el dictamen de la justicia de Buenos Aires, imputando a Faustino Eduardo Rosales y Segundo Beltrán Rodríguez por defraudación a la OSPIDA. Ya todos conocemos cómo lo hizo y con quién.

Es probable que por cuestiones de los procesos y tiempos de la justicia no vayan presos. Es probable que ante la citación a indagatoria ambos se abstengan de declarar y sea el Fiscal de la causa quien deba continuar la investigación y en algún momento –largo quizás– se sepa todo lo que pasó.

Hace pocas semanas en un encuentro de Secretarios Generales, a la que estuve especialmente invitada, se aprobó por unanimidad de las 22 Filiales participantes expresar su apoyo unánime hacia la gestión de la conducción actual de nuestra Federación y Obra Social, aunque a algunos les moleste, a pesar de haber sido conducción por largos períodos y avalaron y apañaron a estos impresentables y dañinos.

Ante semejante noticia, aunque lamentable para el prestigio de la FATIDA y la OSPIDA algo tenemos que decir (o escribir).

Por eso estoy segura que alguna vez, no demasiado tarde, todos los que continuamos en este barco deberemos tener un gesto y reconocerles especialmente, a quienes tuvieron la decisión y el coraje político de enfrentar, expulsarlos y denunciarlos a quienes se quedaron con la plata de los trabajadores; me refiero concretamente a los compañeros Daniel Prestipino, Marcelo Alcobendas, Pablo Merlo y Héctor A. Schmidt, entre otros, que para demostrar ante propios y extraños que todo debía cambiar, como dijo el secretario general en su discurso de asunción.

Debemos reconocer también la valentía y colaboración demostrada por los trabajadores/as de la administración central de OSPIDA, especialmente del sector de la Tesorería, que con sus aportes de informaciones sobre las maniobras realizadas por el ex tesorero Segundo Rodríguez y el ex Presidente F. Rosales, no queden impunes.

Y por último, mi especial orgullo y satisfacción al saber que todas las pruebas y antecedentes aportados por nuestra amiga Filial de la provincia Chaco, con el compañero Pedro Argüello al frente, haya sido fundamental y determinante para que la justicia dispusiera ambos procesamientos. Entiendo que también es una reivindicación para este apreciado compañero, por tantas difamaciones e imputaciones del que fue objeto por parte de Rosales y “su equipo”. Mi solidaridad con él.

Este camino estuvo sembrado de dificultades pero sabíamos que la verdad estaba de nuestro lado; por eso acompañé y seguiré acompañando este proceso que se inició hace dos años en nuestra FATIDA y OSPIDA.

Ratifiquemos entonces nuestro incondicional apoyo y acompañamiento al actual CDN y felicitaciones por esta gestión realizada. En este día de lucha y de recuerdos, saludos a todos y a todas. Hemos vuelto mejores….

MARIA DEL CARMEN MONTENEGRO

 Filial San Luis

Domingo 8 de marzo de 2020 “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”